CALATAYUD.- Asier Colás, el jotero bilbilitano que igual canta una jota que marca un gol

La comarca y sus gentes
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El bilbilitano llegaba en noviembre de 2020 hasta las semifinales del concurso televisivo “Idol Kids”


De padre bilbilitano y de madre atecana, Asier Colás nos dejaba con la boca abierta a todos los comarcanos y al mundo artístico de la canción tras su paso por el concurso televisivo “Idol Kids”. Fue en noviembre de 2020 cuando el jotero de Calatayud a punto estuvo de pasar a la final del concurso.
Por entonces escribíamos de Asier: “Subirse encima de un escenario, saber que te están “juzgando”, jugarte el paso a una final de un concurso de Televisión, tener enfrente a un jurado de cantantes de reconocido prestigio, el público, las cámaras, la tensión de la televisión…, todos estos detalles ponen nervioso al más pintado. Sin embargo, ayer por la noche en las semifinales de “Idol Kids”, un chaval de Calatayud consiguió poner a la jota aragonesa en un programa de máxima audiencia nacional al nivel que se merece. Tuvimos ayer el mejor embajador del folcklore aragonés que se puede tener, un jovencito cantador que sorprendió de nuevo por su calidad, afinación y atrevimiento para presentarse a un concurso de este nivel con la jota por bandera, y quedare a punto de entrar en la final”.
Pero, y desde entonces, ¿qué sabemos de Asier Colás? El bilbilitano cuenta ya con 14 años de edad y se encuentra en ese momento de crecimiento en el que cambia la voz y en el que los entendidos recomiendan parar, que madure la voz, para después volver a cantar. Que seguro que lo hace y lo hace a las mil maravillas.
En el 2020 cuando lo entrevistábamos en COPE Calatayud nos descubría los detalles del concurso, sus experiencias, pero además nos adelantaba otra de sus aficiones, jugar al fútbol. En eso también está brillando. Es cadete de primer año y se encuentra jugando con el equipo “A” de Calatayud EFB, y si como jotero nos dejó con la boca abierta, viéndolo jugar al fútbol semana tras semana nos demuestra también sus habilidades con el balón.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad