Un servicio necesario para toda la Comarca del Aranda
Todo indica que la hospedería ubicada en el Castillo del Papa Luna en Illueca, tras su cierre hace un mes, volverá abrir sus servicios nuevamente en el mes de Abril. Así se aprobaba en el pleno celebrado por el Ayuntamiento de Illueca, propietario de este establecimiento, en esta nueva etapa.
Según el Alcalde, Ignacio Herrero, se ha apostado por que la gestión sea a través de una empresa familiar tras los fracasos que se han contemplado con otros grupos de empresas.
A principios de febrero saltó la noticia de que la Hospedería Papa Luna volvía a anunciar su cierre. Este servicio muy necesario para Illueca y la Comarca del Aranda, se puso en marcha este verano pasado.
El Ayuntamiento de Illueca y la empresa adjudicataria 'Hospedería de Illueca, SL' firmaron por entonces el contrato para gestión y explotación de esta infraestructura turística que llevaba cerrada desde octubre de 2017.
En 2021 el ayuntamiento de Illueca optó por recuperar la titularidad de la Hospedería Papa Luna, cuyo usufructo estaba cedido a Turismo de Aragón. El ejecutivo Aragonés se hizo cargo del coste de 100.000 euros necesarios para mejorar las instalaciones.
La nueva apertura supuso la creación de 12 puestos de trabajo y se esperaba que fuese un revulsivo para diversificar el Turismo en la Comarca del Aranda, pero su cierre cogió desprevenido al consistorio de Illueca máxime por que este año se celebra el 600 aniversario de la muerte del Papa Luna con más de 20 actividades. Se trata de un Hotel de tres estrellas, totalmente reacondicionado. Cuenta con 22 habitaciones y cuatro suites y se han arreglado todos los desperfectos que tenía en el 2017, en la actualidad este castillo, del siglo XVI donde nació el Papa Luna, luce como un gran atractivo Turístico.