Entre ellas la Comarca del Aranda
El Ayuntamiento de Brea de Aragón sacaba adelante en el último pleno celebrado esta semana, una moción presentada por el grupo popular para exigir al Gobierno de Aragón que solucione los problemas creados por el nuevo pliego de condiciones del transporte sanitario terrestre urgente en Aragón.
Los nuevos pliegos de Ambulancias entrarán en funcionamiento según el Salud Aragonés a primeros del próximo mes de Junio de este año. En el Centro de Salud Comarcal de Illueca se quedaría sin ambulancia presencial 12 de las 24 horas, algo que llevó a dos protestas vecinales en las puertas de Centro de Salud.
Esta semana el Gobierno de Aragón ha comunicado que de 9 de la noche a 9 de la mañana, estará un coche del 112 en vez de una ambulancia. El alcalde de Brea Raúl García, ha señalado “que ya que tenemos cada día menos servicios en los pueblos, no se puede jugar con la salud de los que estamos en la Comarca del Aranda y otras también afectadas”. Raul García, reflexiona diciendo como se puede suprimir un servicio que funciona bien, por otro peor, esperamos que lo entiendan desde el Gobierno de Aragón.