BREA DE ARAGÓN.- Ordenanza sobre animales de compañía en la vía pública

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Las infracciones leves podrían llegar hasta los 900 euros de multa





El Ayuntamiento de Brea de Aragón está informando a los habitantes del municipio de la puesta en funcionamiento de una ordenanza que afectará  a los animales que circulen por la vía pública.
En esta ordenanza se considera animal de compañía los perros, gatos y demás animales que se críen y reproduzcan con la finalidad de vivir con las personas, generalmente en su hogar.
Los propietarios, son directamente responsable de los daños o afecciones a personas o cosas y de cualquier acción que ocasione suciedad en la vía pública por los animales de su pertenencia.
Los excrementos deberán recogerse en bolsas perfectamente cerradas y depositarlas en contenedores o papeleras para su eliminación. Los perros que circulen por la vía Pública irán provistos de correa o cadena con collar y la correspondiente identificación, también se hace referencia que no se podrá suministrar alimentos a los animales propios o vagabundos en espacios públicos, lo que podría suponer un riesgo para la salud pública y protección del medio ambiente. Las infracciones leves podrían llegar hasta los 900 euros.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad