ILLUECA.- Begoña Oro presenta un libro infantil en la biblioteca

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Esta próxima semana dentro del Ciclo "Encuentros entre escritores y lectores" que está organizado por el Servicio de Archivos y bibliotecas de la DPZ, estará en la Biblioteca de Illueca la escritora de literatura  infantil y juvenil, Begoña Oro  presentando su libro, EL DRAGÓN CON CORONA.


Estudió Derecho en la Universidad de Zaragoza, y se especializó en Literatura en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde realizó un curso de posgrado en el IDEC.​Ha trabajado como editora en Madrid y Barcelona. Durante este periodo fue editora de libros prácticos, clásicos, y juveniles.Combinó esta actividad con la difusión y comunicación editorial para fomentar la lectura, aventura que la llevó a realizar talleres de lectura por Centroamérica. Dicha actividad de difusión sigue haciéndola en la actualidad mediante charlas y talleres dirigidos a público diverso, desde niños a abuelos.
Es autora de numerosas obras, y también ha escrito libros de texto y materiales de lectura (artículos, cuadernos de escritura, publicaciones sobre fomento de la lectura, guías del Plan Lector de Centro "Leo Todo", etc.)​Ha traducido obras de escritoras de literatura infantil y juveniles, tales como: Barbara Park, Sara Young, Paulette Bourgeois, Nancy E. Krulik, Wanda Coven, Annie Barrows etc.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad