COMARCA ARANDA.- El TACPA desestima todos los recursos contra los contratos de ambulancias

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La noticia ha sido dada a conocer por el TACPA.


Desestimando también el recurso de la Asociación Nacional de Grandes empresas de Transportes que abre de nuevo el proceso de Ambulancias en Aragón y fija hasta hoy martes la presentación de ofertas al levantarse la suspensión cautelar, no se han admitido cuatro recursos interpuestos por cuatro Ayuntamientos y organizaciones sindicales.


La indignación de los habitantes de la Comarca del Aranda es mayoritaria y ven un futuro sanitario oscuro. Así quedaría el nuevo mapa del Transporte Sanitario, de salir adelante los nuevos pliegos (imagen).


Sobre este tema se han encontrado diferentes opiniones. En el último pleno comarcal no salió adelante una moción presentada por los Populares en relación con el transporte sanitario urgente en Aragón, que afectaría a la Ambulancia del Centro de Salud de Illueca, pasando de 24 horas a 12 operativa.


La Pasada semana el ayuntamiento de Illueca en sesión plenaria aprobó, por unanimidad de todos los grupos Políticos, instar al Gobierno de Aragón la retirada del pliego de condiciones. La plataforma Zumaque también se pronunció sobre el desacuerdo de estos pliegos que afectaría negativamente al servicio al ciudadano de la Comarca del Aranda, señalando sobre este tema, como siempre, priva la burocracia sobre el bienestar de los pueblos afectados.


Se ha realizado una protesta de más de 1000 personas, días atrás a las puertas del Centro de Salud de Illueca, que cubre las urgencias de los trece Municipios de la Comarca, además de presentar recursos los Ayuntamientos de Aranda de Moncayo, Illueca, Brea de Aragón y Marella, que han sido rechazados por el tribunal de contratos Públicos de Aragón.


Sobre este tema en la Comarca del Aranda, El PSOE, se muestra a favor, el PAR está partido, el PP en contra y los vecinos indignados.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad