COMARCA ARANDA.- Malestar generalizado en el Aranda sobre la situación del pliego sobre las ambulancias

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Ayuntamiento de Illueca y la plataforma Zumaque han mostrado su malestar ante la actual situación del pliego de condiciones del transporte sanitario terrestre urgente de Aragón.

El Ayuntamiento de Illueca en una sesión plenaria aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos, instar al Gobierno de Aragón la retirada del pliego de condiciones. Por otro lado la plataforma Zumaque ha pronunciado también su malestar y señalan que “el tribunal de contratos públicos de Aragón ha rechazado los cuatro recursos presentados contra el concurso de transporte urgente por los ayuntamientos de Aranda del Moncayo, Brea de Aragón, Illueca y Maella. Se llega a la conclusión que dicha institución ni siquiera leyó los recursos porque los alcaldes no tienen legitimación, es decir, está fuera de sus competencias.

Como siempre, priva la burocracia sobre el bienestar de los pueblos afectados. Se trata de escuchar el grito de alarma de una comarca muy castigada por el desempleo, con una población muy envejecida que, por su dispersión geográfica y las características de la misma, necesita de un servicio de ambulancias concreto que se pretende limitar, poniendo en riesgo la vida de las personas.

Dado que los impuestos son los mismos que para el resto de los ciudadanos aragoneses, el limitar la evacuación a los hospitales de referencia nos convierte en ciudadanos de segunda.
Estamos verdaderamente defraudados e indignados por el modo de responder a esta demanda popular. Es urgente que se reflexione de nuevo y se resuelva esta situación, o llegará el momento en que la demanda se hará pidiendo responsabilidades sobre alguna vida perdida”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad