ARANDA.- Las Cortes instan al Gobierno a modificar el pliego de transporte sanitario de ambulancias

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una iniciativa del PP con enmiendas de PAR y CHA



Las Cortes de Aragón aprobaron ayer una iniciativa del PP que aceptó la enmienda presentada por el PAR Y CHA, en la que insta al Gobierno de Aragón a revisar y modificar el pliego de condiciones publicado para regir el transporte Sanitario urgente terrestre. Asegurando qué las ambulancias de soporte vital Básico y las UVIS móviles cuenten con una presenciabilidad de 24 horas y estén dotadas con profesionales de medicina y enfermería.
La portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón,  Ana Marín, ha pedido al PSOE que "reconozca su error con el pliego del transporte sanitario terrestre ya que supone un recorte de los servicios sanitarios de los aragoneses". Además la diputada popular ha lamentado la falta de "coherencia del PSOE", ya que hoy ha votado en contra de lo que este partido ha hecho en el territorio, "por ejemplo en el ayuntamiento de Alcañiz", ha recordado Marín.
Tal y como denunció el PP el nuevo pliego contempla un recorte en los horarios de atención, ya que las 22 ambulancias convencionales "que en principio iban a desaparecer y ahora se transforman en Soporte Vital Básico, reducen su servicio a 12 horas de presencialidad, es decir durante 12 horas, presumiblemente por la noche, este tipo de ambulancias va a estar desactivado", ha recordado la diputada popular.
Un recorte similar sufren las UVIs de Calatayud, Barbastro, Jaca y Alcañiz, dado que antes tenían un servicio de presencialidad de 24 horas y tras el nuevo pliego que ha publicado el Gobierno de Aragón pasan a 12 horas y además durante el fin de semana y los festivos no cuentan con soporte de medicina sino solo con enfermería.
Tras la votación que ha permitido sacar adelante la iniciativa por la que el Gobierno tendrá que modificar el pliego, Marín ha agradecido a CHA y PAR "la coherencia demostrada".

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad