COMARCA ARANDA.- La institución comarcal pretende crear una ruta de bodegas

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Dentro del Plan de Sostenibilidad Turística


La Comarca del Aranda anunciaba en estos días, la puesta en valor y creación de una ruta de bodegas del Aranda, un activo patrimonial que se pretende poner en valor.
Las bodegas ofrecían unas condiciones idóneas de temperatura, (entre 13 y 15 grados), y humedad para elaborar y guardar caldos.
Durante el siglo XX, se abandonó la mayor parte de la producción vinícola en la comarca, arrastrando de esta manera las bodegas, aunque a día de hoy se mantienen algunas a nivel particular, como las más de 60 bodegas excavadas en Oseja o las que persisten en Pomer.
Una de las actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística se centra precisamente en poner en valor las tradiciones y oficios de la comarca del Aranda. De esta manera se pretende acondicionar una bodega con la finalidad de ilustrar el proceso de elaboración del vino y señalizar los “barrios de bodegas” de los diferentes municipios dotándolos de accesibilidad y visibilidad.
Las bodegas son pequeñas construcciones en las laderas, destinadas a la elaboración y conservación del vino bajo tierra.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad