JARQUE DE MONCAYO.- La localidad recupera la recreación de la “Guerra de los Pedros”

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Hoy viernes y mañana sábado, Jarque de Moncayo se traslada a la época medieval



Tras dos años sin celebraciones hoy vuelve la Guerra de los Dos Pedros a Jarque de Moncayo. Las actividades comenzarán este viernes por la tarde, donde las representaciones y los mercados medievales estarán presentes en el Municipio.
La Guerra de los Dos Pedros es un programa sociocultral que se desarrolla en Jarque de Moncayo con el fin de promover la participación de los vecinos en una actividad turistico-cultural.  Estas dieron comienzo aprovechando la reciente  consolidación y restauración del castillo lo que se pretende también poner en valor el legado histórico  y cultural que este edificio representa para los jarquinos.
 Una celebración organizada por los jarquinos en honor a su castillo que tantos siglos lleva resistiendo los avatares del tiempo.
Durante los dos días los visitantes que se acerquen a esta localidad de la comarca del Aranda se podrán encontrar con representaciones históricas como la entrada de las tropas al castillo, la unión de culturas o la reconquista.
El viernes por la noche cena medieval y el domingo comida.
Además, a lo largo de todo el sábado desde las once de la mañana se contará con un mercado medieval y puestos callejeros instalados en la zona del pabellón, una zona que contará también con actividades de animación como: cetrería, vuelo de aves rapaces, talleres de animación, animación callejera, pasacalles, danzas medievales y música en directo.
Una actividad en la que colabora el Ayuntamiento de Jarque, la comarca del Aranda y la Diputación de Zaragoza.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad