ILLUECA.- Se pone en marcha el programa "la soledad no deseada entre mayores"

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

A lo largo de hoy se informará de este programa destinado a los habitantes de la localidad


Durante todo este miércoles, en el mercadillo que tiene lugar todas las semanas en Illuca, se llevará acabo de la mano de la Residencia de la Comarca del Aranda, dirigida por la Fundación Rey Ardid, una actividad en la que se informará sobre un programa destinado a todos los habitantes de la capital del Aranda, que tiene como objetivo poner énfasis en la soledad no deseada entre nuestros mayores.

La Residencia de personas mayores "Comarca del Aranda" está ubicada en la localidad de Illueca, Fundación Rey Ardid gestiona esta residencia desde octubre de 2020. Se trata de un centro con una capacidad de 88 plazas: 41 habitaciones dobles y 6 individuales.
Centro que presta a las personas mayores y a sus familiares y/o cuidadores principales, una atención especializada, basada en un modelo atencional centrado en la persona teniendo en cuenta su situación individual, clínica y social.
Programas de Atención y cuidados cuyos objetivos son la mejor atención individualizada a nuestros mayores a través de programas innovadores como son la estimulación basal o la prevención de la polifarmacia.
Programas de Atención a Familias donde se ofertará una atención específica con apoyo psicosocial o un programa específico de acogida a familiares.
Programas de Atención a los trabajadores para fomentar la formación continua y el bienestar laboral.
Programas Intercomunitarios cuyo objetivo es implicar y fomentar la participación de la residencia en la comunidad, a través, por ejemplo, del programa intergeneracional.
Intervención multidisciplinar individualizada y enfocada al reconocimiento de la dignidad de la persona. Programas terapéuticos, de rehabilitación física y cognitiva, atención psicológica, actividades de ocio complementadas con terapias no farmacológicas, dirigidas al bienestar y al adecuado desarrollo funcional y autónomo en la vida cotidiana.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad