INDUSTRIA.- Plataformas ciudadanas y alcaldes del Aranda le piden a Arturo Aliaga que apoye a la comarca

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Ayer visitaba la Comarca, el Consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga


A lo largo de la mañana de ayer, visitaba Ilueca el Consejero de Industria del Gobierno de Aragón Arturo Aliaga. Durante la visita se comprometía a apoyar la creación de empleo con “el binomio industria y turismo” como eje de recuperación económica en una zona que se ha quedado muy castigada en el tema industrial.
En esta visita, el alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, señalaba que “seguimos trabajando juntos para apoyar proyectos generadores de empleo en Illueca e intentar traer otros nuevos. Somos un pueblo y una comarca con una amplia tradición industrial, con una mano de obra experimentada y cualificada, lo que es una garantía de éxito para las empresas que se instalen en la zona”.
El Consejero visitaba también la Hospedería Papa Luna que muy pronto reabrirá sus puertas y que se espera pueda ayudar también a dinamizar la economía de la zona. Otra visita que realizaba muy emotiva, fue a la empresa de calzado que en enero se quemaba en su totalidad, y que ahora ya ha tomado de nuevo la actividad en tiempo récord con sus 25 trabajadores, lo que demuestra el espíritu luchador de esta zona y la implicación del Ayuntamiento de Illueca.
Por otro lado, las plataformas ciudadanas de la zona también solicitaban ayudas. Zumaque le presentaba una serie de documentos en donde señalaban la necesidad de una presión fiscal distinta en esta zona, tal y como se aprobaba para las provincias españolas más despobladas. SOS Aranda le señalaba al vicepresidente del Gobierno de Aragón la necesidad de reindustrialización de la zona como una prioridad urgente.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad