COMARCA ARANDA.- SOS Comarca del Aranda vuelve a incidir en la necesidad de proyectos para frenar la despoblación en la comarca

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La plataforma considera que en otras comarcas se está trabajando de verdad para frenar la situación


F. TOFE

La Plataforma Sos Comarca del Aranda a vuelto a solicitar a los Políticos de la zona la unión de todos, para sacar proyectos que saquen de la delicada situación económica y laboral que está inmersa los 13 municipios que forman la Comarca.
Esta plataforma sigue insistiendo en  que se sigue observando como en otras zonas aragonesas se están haciendo un trabajo para asentar  población y sin embargo en la Comarca del Aranda  van pasando los días y se sigue bajando en número de habitantes, un ejemplo Illueca que ya ha perdido 500 habitantes En la actualidad cuenta con 2820, casi similar ocurre en Brea de Aragón, de 2000 ya va por los 1550, el resto  llevan el mismo camino.
La Comarca del Aranda cuenta en la actualidad unos 6500 habitantes, en la Comarca hay 20 consejeros y entre Alcaldes y Concejales 52, lo que  hace  existan más de 70 políticos que velan por los habitantes de la zona.
Lo cierto que la economía que durante décadas a mantenido estos poblaciones, está en una crisis galopante y se necesita una reacción con urgencia si se quiere asegurar un futuro. El presidente de Aragón ha señalado este martes en la Televisión Aragonesa, que hay muchas empresas interesadas en ubicarse en Aragón, pues está zona podría  ser una de ellas y es lo que se reivindica desde los Ayuntamientos y Comarca del Aranda.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad