BREA DE ARAGÓN.- Los niños del Colegio piden TRABAJO para sus padres a los Reyes Magos

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Para que sus padres no tengan que salir a otras zonas


F. TOFE
Una felicitación Navideña de los niños del Colegio Público de Brea de Aragón ha sensibilizado a este municipio y a la Comarca del Aranda con su contenido. En la tarjeta hacen referencia a que este año no quieren juguetes, sino trabajo para sus padres en sus pueblos y que de esta manera no tengan que salir a otras zonas a trabajar.
Una felicitación navideña que ha causado un buen número de comentarios, como el de SOS Plataforma Comarca Aranda, donde señalan que las líneas rojas ya se han atravesado en esta comarca, de aquí la preocupación y la incertidumbre por el futuro que sufren ya los niños.
En el video se puede  ver claramente que su principal petición a los Reyes Magos no son juguetes, sino sus deseos se centran en pedir Magia para dar trabajo a sus padres y no tener que abandonar sus hogares y sus pueblos.
Los municipios de la Comarca del Aranda se encuentran inmersos en una galopante crisis económica  derivada del cierre de un centenar de empresas dedicadas a la fabricación del calzado con la pérdida de más de 1700 puestos de trabajo lo que  ha hecho también que se cebe la despoblación. Una comarca de unos 8.000 habitantes que ha perdido casi 2.000.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad