COMARCA ARANDA.- La Comarca y la Cámara de Zaragoza firman un convenio de 400.000 euros para la industria del calzado

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Lo firmaban el pasado jueves Manuel Teruel, presidente de la corporación y José Angel Calvo, presidente de la Comarca del Aranda


F. TOFE

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza será la entidad gestora para la ejecución del Plan Estratégico del Sector del Calzado 2021-2023, según el convenio firmado durante la mañana de este pasado jueves por el presidente de la corporación, Manuel Teruel, y el presidente de la Comarca del Aranda, José Ángel Calvo.
El Plan Estratégico del Sector del Calzado 2021-2023 en la Comarca del Aranda se estructura en torno a cuatro ejes de actuación: innovación, marketing y comercialización, digitalización y mejora de los procesos productivos y recursos humanos y gestión. Los técnicos de Cámara Zaragoza se encargarán de atender las consultas formuladas por los interesados, difundir la convocatoria, comprobar las solicitudes presentadas, emitir informes individualizados, y entregar a los beneficiarios los fondos recibidos. "Para la Comarca del Aranda es esencial el apoyo y la colaboración de la Cámara de Comercio para llevar a cabo una acción de esta magnitud porque van a proporcionarnos las competencias y el personal técnico necesarios. Es la primera vez que una institución comarcal pone a disposición de un sector económico industrial de primera magnitud dentro del territorio, como es el sector del calzado, 400.000 euros para echar una mano en una situación tan crítica como la que atraviesa. Además, la Cámara se ha comprometido a poner en marcha campañas de formación en pro del futuro de los fabricantes", declaraba José Ángel Calvo una vez materializada la firma.
"La Cámara de Zaragoza tiene una estrecha relación con la Comarca del Aranda y siempre hemos intentado ayudar, sobre todo al sector del calzado, para estabilizar su futuro. Por ello seguiremos trabajando en temas de formación, digitalización, internacionalización y diversificación en sus empresas para identificar nuevas oportunidades", añadía Manuel Teruel.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad