COMARCA ARANDA.- La Consejera de Bienestar Social estará en el Aranda en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Cita que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre


FRANCISCO TOFE

El próximo día 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.
El  Centro Comarcal de Servicios Sociales ha organizado una serie de actos institucionales para ese día. Los cuales se iniciarán a las 9.00 h con la  colocación de la pancarta conmemorativa del 25N. A las 10.30 h la Psicóloga de la Comarca, Noelia Calderera, impartirá el Taller "Juntos construímos la Igualdad"  y a las 12.00 h la Consejera de Bienestar Social, Isabel Saldaña procederá  a la lectura de un Manifiesto. Todos los actos tendrán lugar en la Sede de la Comarca y están abiertos a toda la población.
Además, el Centro Comarcal de Servicios Sociales continua con la Campaña de Actividades Formativas y  de Sensibiliazaión de la Violencia de Género en colaboración con las Asociaciones de Mujeres de la Comarca del Aranda.
Esta serie de actividades están enmarcadas dentro del convenio de colaboración que la Comarca del Aranda suscribió con el Instituto Aragonés de  la Mujer para la realización de dicha acción formativa y campañas en materia de prevención y sensibilización de la Violencia de Género, dentro de los ejes de actuación del Pacto de Estado.
Las distintas actividades están coordinadas por la educadora social de la Comarca del Aranda y pretenden además, reactivar las redes comunitarias, después del período COVID, las cuales se han visto mermadas. Y especialmente el tejido social perteneciente a las asociaciones de mujeres de nuestra comarca. Trabajando la prevención y sensibilización de la violencia de género y fomentando la Red  de Ayuda.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad