Aranda. SOS Comarca del Aranda ve necesarias industrias alternativas al calzado

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times


La plataforma también denuncia la pérdida de servicios que se está produciendo en sus pueblos


Francisco Tofe.
Pasan los días y según la Plataforma SOS Comarca del Aranda no se esta haciendo el trabajo necesario con la urgencia que se debería, dada la situación laboral y de despoblación en la que se encuentra la Comarca del Aranda. Esta plataforma también denuncia la pérdida de servicios, e indica que no se puede vivir sólo del Turismo en una zona que tradicionalmente ha sido Industrial.
La Plataforma SOS Comarca del Aranda presentó hace unos meses al Gobierno de Aragón más de 5000 firmas en protesta por la situación Laboral y despoblación de los Municipios que forman la Comarca del Aranda, hace un mes fueron recibidos por el vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria y Turismo, Arturo Aliaga.
Los componentes de esta plataforma han señalado que este primer contacto con Aliaga ha sido para darle a conocer de primera mano la problemática de esta Comarca, y tratar de diversificar la actividad industrial de los pueblos que la forman. En este primer contacto se ha podido ver el interés que se ha tomado el vicepresidente por esta situación, y además tras este primer contacto, tienen la esperanza de poderle recibir próximamente en la Comarca del Aranda, y de esta forma explicarle con más detenimiento las posibilidades industriales y la actual situación de los habitantes de los trece municipios que la forman.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad