ARANDA.- El alcalde de Illueca le pide al presidente de Aragón que la comarca del Aranda entre en las ayudas europeas para aplicar una fiscalidad diferente

Ignacio Herrero, alcalde de Illueca

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Están incluidas las provincias de Cuenca, Soria y Teruel

FRANCISCO TOFÉ

El alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, ha mandado una carta al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, solicitándole que medie ante el gobierno de España para que designe como beneficiaria de las ayudas estatales a la comarca del Aranda, limítrofe con la provincia de Soria, y cuya densidad de población es inferior a 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado, permitiendo de esta manera la aplicación de una fiscalidad diferenciada.

Herrero, hace referencia a Lambán de la dramática situación laboral y demográfica por la que atraviesa la Comarca del Aranda y pide la inclusión en estas ayudas estatales, con el objetivo de compensar las desventajas competitivas que provoca la despoblación. De esta manera las empresas podrían beneficiarse de ayudas equivalentes o exenciones de un 20% de los costes laborales. El documento  aprobado aún  debe ser publicado en el Diario oficial de la Unión Europea por lo  deja la puerta abierta a que un estado miembro incluya una modificación del mapa de ayudas regionales vigente en la actualidad.

El alcalde de Illueca estima que la Comarca del Aranda reúne todos los requisitos para entrar en este fondo de ayudas como la provincia de Soria.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad