ARANDA.- El sector del calzado podría entrar finalmente en las ayudas estatales

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Según la revista “Calzado”, la ministra Calviño dará la oportunidad a las Comunidades de establecer como beneficiarios de las ayudas a otros sectores no contemplados en principio

FRANCISCO TOFE

Tras las quejas de todo el sector del calzado en España y Aragón por dejar el Gobierno de España fuera de las ayudas europeas, tras el Real decreto-Ley 5/2021, la ministra Calviño ha abierto la posibilidad de incorporar nuevos sectores de actividad al ámbito de protección, y uno de ellos podría ser la Industria del Calzado.

En la comunidad aragonesa la mayoría de empresas del sector se encuentran ubicadas en Illueca y Brea de Aragón. Un sector que mostró su malestar a través de la Asociación de Fabricantes y Afines del calzado apoyados por los alcaldes de los municipios y por el Partido Popular de Aragón.

El Gobierno de Aragón también mostró su apoyo al sector.

Según la revista “Calzado”, esta semana la ministra de Hacienda enviará a las comunidades autónomas el proyecto de convenio para que tengan la oportunidad de establecer como beneficiarios a otros sectores que en principio no estaban contemplados, como podría ser la Industria del Calzado.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad