ARANDA.- Innovación e imaginación para superar la CRISIS

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La empresa Plantillas Rogelio patenta unas plantillas ecológicas que se fabrican en Illueca

FRANCISCO TOFE

Basándose en los criterios de la sostenibilidad, la empresa Plantillas Rogelio, bajo la marca FOOTSANIT ECOLÓGICA, acaba de lanzar al mercado una gama de plantillas ecológicas y veganas que eliminan el mal olor y regulan la sudoración de forma natural. 

Las plantillas están siendo fabricadas en España, y más concretamente en Illueca, de manera artesanal y cuentan con el sello VEGAN del centro de innovación y tecnología INESCOP,  que certifica que no contiene ningún componente animal y están realizadas en su mayor  parte con materiales naturales, reciclados y fácilmente biodegradable.

Para el desarrollo de estas plantillas, Rogelio Inés se ha basado en  el estudio y selección de materiales más sostenibles, naturales y reciclados creando tres líneas de producto denominados:

Ecológica Coco, caracterizadas por sus componentes en eliminar el mal olor y reducir el exceso de sudoración en los pies y calzado.

PUBLICIDAD

FERIA ILLUECA

Ecológica Sisal. Sus componentes son materiales totalmente naturales, lo que hacen que sean altamente transpirables, absorbentes, antiguas y antibacterianas y Venus Ecológica, compuestas en su mayoría con materiales reciclados como el algodón y el sisal, con un diseño basado en tres puntos de apoyo fundamentales que reparten el peso del cuerpo equitativamente y estabilizan la pisada por medio del arco interno.

EL Gerente de esta empresa, Javier Inés, señala que “a pesar de la crisis del calzado por el covid19, hemos intentado dar un paso más allá y además de crear unas plantillas sostenibles, hemos querido innovar el polvo de plantas aromáticas que previenen la aparición de los indeseados hongos y bacterias, nuestra empresa fue fundada en 1983 y siempre hemos  trabajado en la elaboración de productos  orientados al cuidado de los pies”.

 Esta nueva línea de plantillas FOOTSANIT ECOLÓGICA, se pondrán en el mercado español y en exportación a otros países. 

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad