ARANDA.- Los alcaldes de Illueca y de Brea solicitan al Gobierno de España que reconsidere las ayudas para la Industria del Calzado

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Ambos ediles han mandado una carta al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España

FRANCISCO TOFE

El alcalde de Illueca, Ignacio Herrero y el de Brea de Aragón, Raúl García, han enviado una carta al Ministerio de Industria, Comercio  y Turismo del Gobierno de España  solicitando se reconsidere y sean incluidas las Empresas de Calzado dentro del Real decreto ley 5/2021 de medidas  extraordinarias de apoyo  a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de covid19.

En el documento enviado a la Ministra se hace referencia la grave situación económica que está sufriendo Illueca, Brea y la Comarca del Aranda debido a la pérdida de empleo y empresas del sector del Calzado, principal actividad económica de la zona. Durante este año de Alerta Sanitaria ha descendido la carga de trabajo en estas empresas que producen principalmente calzado de piel. Un sector, el de la moda, que junto con el del Turismo han sido los mayores perjudicados por la pandemia. Además, señalan en su carta a la Ministra que fueron varias las empresas de la zona que de forma altruista dejaron de fabricar zapatos para fabricar mascarillas y batas tanto para Aragón como para otras Autonomías.

Raúl García e Ignacio Herrero, no entienden que el sector del calzado quede fuera de las ayudas y estiman que el Gobierno debería de reconsiderar esta decisión y que sean también incluidos en el Real Decreto-Ley de 12 de marzo.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad