ILLUECA.- El alcalde de la localidad ofrece al Presidente de Aragón suelo industrial

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Ignacio Herrero ofrece suelo ante las opciones de Aragón de quedarse con una fábrica de baterías para vehículos eléctricos

FRANCISCO TOFE

El alcalde de Illueca, Ignacio Herrero ha mandado una carta al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ofreciéndole suelo industrial disponible con el objetivo de que se instala la planta de fabricación de baterías para vehículos eléctricos si se concede a Aragón. En la carta Herrero hace referencia al presidente de Aragón de la actual situación laboral que existe en la comarca del Aranda.

También se insiste en la larga tradición en la comarca y el capital humano con el que se cuenta además de las infraestructuras necesarias tanto en Illueca como en la comarca del Aranda.

Además, Ignacio Herrero se muestra receptivo a tratar el tema o alguna otra posibilidad de instalar empresas en Illueca ante la crisis laboral que está viviendo la comarca en el sector del calzado. Una carta que también manda al vicepresidente y consejero de Industria de Aragón.

Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, señaló hace unos días que entabló conversaciones con la ministra Reyes Maroto con el fin de que Aragón contara con el proyecto para acoger la fábrica de baterías de coches eléctricos y la intención del Gobierno de Aragón de seguir trabajando para conseguir este proyecto para Aragón, una comunidad que produce alrededor del 80% de vehículos del país.

PUBLICIDAD

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad