ILLUECA.- Para el "Economista", Illueca se encuentra entre los 10 pueblos de montaña más bonitos de España

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Comparte posición con varios pueblos españoles

Según el Status de “El Economista”, el municipio de Illueca aparece entre los 10 pueblos más bonitos de España. Hay que tener en cuenta que España es uno de los países con mayor número de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, además de contar con un sinfín de contrastes geográficos.

El Economista, señala diez pueblos en España: Calendario (Salamanca), Ronda (Málaga), Cudillero (Asturias), Lajarón (Granada), Alquézar (Huesca), Tahull (Lérida), Buitrago de Lozoya (Madrid), La Huetre (Cáceres), Ochagavía (Pamplona) e Illueca (Zaragoza).

Sobre Illueca señala, que este pequeño pueblo del Sistema Ibérico está erigido entre la Sierra de la Virgen y la de Camamila. A pesar de que más de 300 kilómetros los separan, Illueca está íntimamente relacionado con el municipio costero de Peñíscola. El mismísimo Juan Martínez de Luna nació en Illueca y prueba de ello es el imponente Castillo del Papa Luna que se erige en lo alto de la población, un palacio-castillo que data del siglo XIV y en la actualidad cuenta con una hospedería y dependencias multifuncionales.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad