COMARCA ARANDA.- "No queremos una comarca muerta"

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Este será el lema para la manifestación con vehículos del próximo 7 de marzo

Resistirse a morir y luchar por la tierra. Esto es lo que se pretende desde la comarca del Aranda a través de las iniciativas populares y de distintas plataformas ciudadanas. Desde luego el esfuerzo por si mismo ya tiene un premio, el dar a conocer la situación complicada por la que está atravesando esta comarca aragonesa. Lo más importante de todo, el ejemplo de lucha de la población.

Como les anunciábamos ayer, SOS Comarca del Aranda y Zumaque, dos plataformas ciudadanas de Illueca y de Brea de Aragón, están preparando para el próximo 7 de marzo una manifestación multitudinaria con vehículos para evitar posibles contagios. Una manifestación por sus tierras, por sus gentes y sobre todo por las posibilidades económicas suficientes como para no tener que abandonarlas, por el trabajo y con el lema “No queremos una comarca muerta”.

El recorrido en coche arrancará a las 11.00 de la mañana desde el polígono el Arenal de Illueca, pasando por Brea de Aragón, llegando hasta El Frasno y cambiando de sentido en la A2 en Morata de Jalón para volver a El Frasno y finalizar el recorrido en la plaza del Castillo de Illueca, en el que se leerá un comunicado reivindicando más posibilidades industriales para una zona que está perdiendo en los últimos años buena parte de su activo económico.

Luchar por la tierra en una comarca en la que hay censados más de 5.000 vehículos.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad