BREA DE ARAGÓN.- Una gira teatral, un parto, y el nacimiento de la actriz Lola Lemos

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Sus restos reposan, como era su deseo, en la localidad donde nació

FRANCISCO TOFE.

En Brea de Aragón, un 5 de mayo de 1.913, nacía un niña, Lola Lemos, que años más tarde se convertiría en una gran actriz. Fue de forma casual, puesto que el día de su nacimiento sus padres se encontraban inmersos en una gira teatral, y la madre dio a luz en una posada de esta localidad de la Comarca del Aranda.

La actriz debutaba en el cine en 1.959 con la película, “Llegaron dos hombres”. A partir de ese momento su carrera se completó con una treintena de títulos, pero fue la Televisión, el medio de que le otorgó más popularidad, sobre todo en los años 60. Series como “Historias para no dormir”, “Estudio 1”, novelas, “Menudo es mi padre”, o “Abierto 24 horas” contaron con la actriz breana de nacimiento. Incluso llegó a interpretar a la madre del popular en su día Curro Jiménez.

PUBLICIDAD

Lola Lemos fallecía a los 97 años en Madrid, en el 2009. En su vida, visitó en varias ocasiones la localidad donde nació, en una de ellas se inauguraba una plaza que el Ayuntamiento de la localidad puso en su nombre. Una actriz perteneciente a una familia de cómicos y hermana también del actor Carlos Lemos.

En los últimos años de su vida visitaba todos los años Brea de Aragón coincidiendo con las fiestas en honor a la Virgen del Rosario.

Fruto de la relación que siempre mantuvo con la localidad, su último deseo, y es que sus restos reposaran en la localidad donde nació, en Brea de Aragón.

 

 

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad