COMARCA DEL ARANDA.- Envejecimiento de la población y poca natalidad

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En muchas localidades de la zona el número de defunciones es más alto que el de nacimientos

F. TOFE

Poco a poco la población en la zona está envejeciendo de forma progresiva como demuestra el apartado de que en los últimos años el servicio de asistencia social está aumentando en las localidades de la comarca. Un ejemplo de esta despoblación nos puede llegar desde Brea de Aragón, que mantiene un balance negativo en el censo de habitantes con pocos nacimientos y un elevado número de defunciones, con el añadido de que muchos jóvenes se marchan a otras localidades cercanas o a Zaragoza en busca de una estabilidad laboral.

PUBLICIDAD

No es un caso aislado en la comarca puesto que esta situación se está viviendo en los trece municipios que forman la Comarca. Si a esto le añadimos la larga crisis del sector del calzado hace una situación complicada para una comarca que hace tres décadas fue una de las más fuertes en renta percapita de Aragón.

Otro factor que asegura esta afirmación es la situación de que en los últimos años se han cerrado colegios en Aranda de Moncayo o Trasobares y otros municipios como Jarque de Moncayo, Tierga y Gotor se encuentran rozando el límite.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad