ILLUECA.- Calzados Isaurus pone fin a su actividad laboral

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

 La fábrica de calzado llevaba más de tres décadas de actividad y deja a unos 40 trabajadores en el paro

FRANCISCO TOFE.

La situación del calzado en la comarca del Aranda sigue siendo un problema para la zona con alrededor de 200 puestos de trabajo perdidos en los dos últimos años. Una situación preocupante en un sector que está sufriendo una dura crisis que además afecta al resto del tejido económico de la zona.

Durante esta última semana otra importante empresa anunciaba el cierre de su actividad, en esta caso Calzados Isuaurus, una empresa con más de tres décadas de historia y que deja a 40 trabajadores sin empleo. Puestos de trabajo que sumados en este sector a los perdidos a lo largo de los dos últimos años suman alrededor de 200.

El Gobierno de Aragón y el sector del calzado en la comarca firmaban el 31 de enero de 2019 un acuerdo con la Comarca del Aranda y al Asociación de Fabricantes de Calzado para mejorar su competitividad y para buscar una necesaria ampliación de mercado ante la crisis que está sufriendo este sector en los últimos 20 años. Después de dos años el plan no se ha presentado oficialmente en la Comarca.

El objetivo del plan pretendía llevar una actuación conjunta para la mejora de la competitividad, promoción de marca, formación de directivos y operario, búsqueda de nuevos mercados, innovación y diseño y la incorporación de nuevas tecnologías y transformación digital. Por entonces el Gobierno de Aragón afirmaba que organismos como Arex o Ita colaborarían para mejorar la internacionalización y competitividad del producto.

La situación real es que desde que se firmó este convenio han cerrado cuatro empresas que han dejado sin trabajo a más de cien empleados y que el descontento social de los habitantes de la comarca del Aranda y de los empresarios del sector es cada día más notorio.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad