SESTRICA.- El Ayuntamiento restaurará su molino de viento

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Será a partir de 2021 a través de un plan comarcal de sostenibilidad

FRANCISCO TOFE.

El molino de viento de Sestrica, más conocido como el “Palomar”, será restaurado a partir del 2021 dentro del plan comarcal de sostenibilidad que cuenta con una partida de 120.000 euros.

El consistorio comenzaba en 2016 una larga tarea para conseguir la propiedad  del molino y que podría finalizar en los próximos meses, puesto que es de propiedad privada y precisamente ser de propiedad municipal es una de las condiciones para poder rehabilitarlo.

El alcalde de Sestrica, Miguel Pinilla, señalaba su “satisfacción por la posibilidad que se abre para recuperar de la ruina esta construcción que ha sido estudiada por expertos y que la han convertido en un referente en su género y que además, guarda bastante similitud con los famosos molinos manchegos”.

La tardanza en la restauración de este molino harinero ha sido debida a las gestiones que se han realizado para poner de acuerdo a los propietarios y que pasara a ser patrimonio municipal. Pinilla asegura que “hubiese sido una lástima que el molino que representa uno de los pocos ejemplos de este tipo de construcciones en Aragón se hubiera perdido”.

Las actuaciones podrían ser similares a las que se llevaron a cabo en la localidad de Malanquilla, que han convertido a esta instalación en un icono del municipio.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad