BREA.- Homenaje al doctor Vicente Javier Benedí

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Fallecido en Palma de Mallorca, fue un experto es Biología y Microbiología estando mucho tiempo en la Universidad de Harvard

FRANCISCO TOFE.

El Ayuntamiento de Brea de Aragón realizaba esta semana un homenaje que consistió en colocar una placa conmemorativa, en el número 5 de la calle San Antón, donde nació el Doctor en Biología y Microbiología, Vicente Javier Benedí Benito, que fallecía en Palma de Mallorca.

El médico nacía un 26 de abril de 1957 en la localidad de Brea de Aragón, y se doctoró en el Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona. Tras largas estancias en el instituto Pasteur y en la Universidad de Harvared, dedicó su tiempo al estudio de microorganismos multiresistentes y a la interacción de los componentes de la superficie bacteriana con los mecanismos de de defensa.

Fallecía en Palma de Mallorca en diciembre de 2002 y en estos últimos años el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados y la Fundación Universidad Empresa de las Islas Baleares, han convocado becas de inicio a la investigación en memoria de este prestigioso doctor nacido en Brea de Aragón.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad