COMARCA ARANDA.- Siguen los robos en la Comarca y faltan unidades de Guardia Civil

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Malestar entre los vecinos por los robos y la inseguridad ante la falta de efectivos de la Guardia Civil



La Comarca del Aranda se encuentra inmersa en una rutina de robos tanto en casetas de campo como en bares. Tres han sufrido nuevamente robos esta vez en Illueca durante esta última semana.
Las máquinas “tragaperras” es el botín que buscan los amigos de lo ajeno y el desperfecto que hacen muchas veces es superior de lo que se llevan. El Alcalde de Brea de Aragon, Raúl García,  ya mostró en varias instituciones aragonesas su malestar por la falta de efectivos que hay en el Cuartel de Brea de Aragón, único de la Comarca del Aranda.

En la actualidad cuentan únicamente con tres Guardias Civiles para esta zona e incluso para desplazarse a otras cuando son requeridos. El malestar ciudadano también se deja notar con el aumento de robos en las 13 localidades en las últimas fechas. Como ejemplos: robo de gasolina en una empresa de camiones, casetas, piscinas, cafeterías, gasolineras, etc y en casos de urgencias efectivos de otros cuarteles tienen que acercarse.
La Comarca del Aranda se encuentra con salida a Castilla y la zona de Borja, donde tienen salida y entrada los amigos de lo ajeno. El Alcalde de Brea de Aragón señala que "hay que dotar de más guardia civil a este cuartel ya que hasta hace poco teníamos siete unidades. El año2023 hemos recibido  una noticia de una subvención de 28.800 euros de la DPZ para arreglos en el Cuartel de La Guardia Civil”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad