BREA DE ARAGÓN.- Illueca y Brea ya cuentan con gas natural

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Servicio de Gas Natural corre a cargo de la compañía Redexis


Brea de Aragón. F. Tofé
Los municipios de Illueca y Brea de Aragón ya se encuentran unidos por el servicio de Gas Natural que la compañía Redexis ha llevado acabo en los últimos años. Una vez terminadas las obras estas últimas semanas, las dos poblaciones cuentan con una red de más de tres kilómetros, en las que se han invertido cerca de 700.000 euros y de la que se beneficiarán unos 5000 habitantes.
Se trata de una obra que se ha realizado a través de un convenio de 2015 entre el Ayuntamiento de Brea de Aragón y esta compañía para lo cual se aprovecha la conexión desde la planta de Gas Natural Licuado que hay en Illueca. Las obras han consistido en bajar tres kilómetros de tubería hasta Brea de Aragón.
Por el momento el servicio se pondrá en marcha en las principales calles de la localidad que han solicitado su puesta en marcha en sus domicilios, y se irá ampliando ante las demandas que surjan según señala el alcalde de Brea de Aragón, Raúl García.
La canalización de gas natural tanto en Illueca como en Brea de Aragón se encuentran incluidas dentro del Plan Energético de Aragón, impulsado por el Gobierno de Aragón en 2015.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad