BREA DE ARAGÓN.- Cerca de 3000 personas se manifiestas en Brea de Aragón

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Dos plataformas, Zumaque y SOS Comarca del Aranda convocaron esta manifestación para poner de manifiesto los problemas de la zona


Brea de Aragón. Francisco Tofe.
La Comarca del Aranda daba ayer domingo en Brea de Aragón un toque de atención a los políticos aragoneses y españoles ante la despoblación de la zona y la pérdida de puestos de trabajo en los pueblos.
La Comarca del Aranda fue la primera en constituirse en Aragón y según los organizadores de la convocatoria, “no queremos que sea la primera también en desaparecer”.
En Brea estuvieron presentes habitantes de Aranda, Jarque, Gotor, Purujosa, Sestrica, Tierga, Oseja, Illueca, Mesones, Trasobares, Calcena, Pomer y Brea, acompañados también por habitantes de otras comarcas cercanas como la de Calatayud.
En la manifestación se puso de manifiesto la preocupación por la destrucción en la zona durante las últimas décadas de unos 2000 puestos de trabajo y el cierre de alrededor de 100 empresas de calzado.
El domingo las palabras más utilizadas fueron la de reindustrialización de la zona y ayudas a lo poco que queda del sector del calzado, motor de la economía de la zona durante muchos años.
Ahora lo que toca a los políticos es escuchar e intentar buscar soluciones, mientras que a las plataformas que convocaron esta manifestación seguir siendo la voz de la ciudadanía a la hora de reclamar medidas contra la despoblación y la pérdida de puestos de trabajo.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad