La actual empresa arrancó su actividad en 1973, aunque la mina de Santa Rosa estaba activa desde 1913
Las minas situadas en el municipio de Tierga y que están explotadas por la empresa PROMINDSA cumplen 50 años de vida. Para cualquier sociedad, es un gran logro llegar a esta marca y un momento para celebrar todo lo conseguido durante las últimas cinco décadas.
PROMINDSA, a lo largo de todo este tiempo, ha sido capaz de mantenerse firme y crecer en un mercado siempre cambiante, y eso es algo digno de conmemorar.
La historia comenzó en 1973, cuando la mina Santa Rosa de Tierga, en activo desde 1913, pasa a ser explotada por PROMINDSA. Es a partir de esas fechas también, cuando toda la producción del yacimiento pasa a ser destinada a la producción de pigmentos inorgánicos. Desde el principio, la visión era construir una empresa que ofreciera productos y servicios de alta calidad y se comprometiera a satisfacer las necesidades de sus clientes.
A lo largo de los años, la empresa ha continuado manteniendo esta visión y, a partir de su adquisición por GRUPO MARCO en 2005, ha expandido su alcance a más de 70 países en todo el mundo. Al igual que cualquier empresa, ha enfrentado desafíos y ha superado numerosos obstáculos, desde la competencia feroz hasta las sucesivas crisis económicas, pasando por una pandemia mundial, demostrando en el camino su capacidad de adaptarse y prosperar en cualquier entorno empresarial a la vez que ha mantenido su compromiso con la calidad, la innovación y el servicio al cliente.
De acuerdo a esta filosofía de crecimiento e innovación, en 2016 comenzó una nueva línea de negocio con productos destinados a la desulfuración en procesos de producción de biogás y biometano, que ha crecido de forma exponencial desde entonces hasta suponer una actividad fundamental para la empresa.
Ahora, PROMINDSA afronta el inicio de su sexta década en un año de crecimiento, en el cual se ha batido el récord histórico de ventas y se han abierto nuevos mercados. Así mismo, en este año 2023, y como respuesta a la demanda creciente por parte de sus clientes, se han embarcado en una serie de inversiones destinadas a hacerla crecer como empresa.
En este punto, es importante recordar y honrar a los fundadores y primeros empleados de la sociedad, que sentaron las bases para el éxito de la empresa. También es importante reconocer y agradecer a los empleados actuales, que han seguido construyendo sobre esa base y mantenido la empresa en marcha haciéndola crecer, así como a sus clientes y colaboradores, muchos de los cuales han mantenido su confianza en la empresa a lo largo de estos 50 años.
Fuente: https://promindsa.com/gracias-por-ser-parte-de-nuestra-historia/