VALDEJALÓN.- La 17ª Feria VALGA de Épila cierra con 12.000 visitantes durante el fin de semana

Comarca de Valdejalón
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una cita muy consolidada en la localidad de Épila y en la comarca de Valdejalón.

La 17ª edición de la Feria VALGA ha congregado a unos 12.000 visitantes durante el fin de semana. El alcalde de Épila, Jesús Bazán, comenta que “todos los días ha habido un gran ambiente, a lo que, sin duda, ha contribuido el buen tiempo y el fin de semana largo. La gente ha disfrutado de una amplia exposición ganadera y de maquinaría y de una oferta comercial de productos y servicios, así como de las actividades programadas”.

Una cita muy consolidada en la localidad de Épila y en la comarca de Valdejalón que quiere hacer más visible el sector agrícola y ganadero. El alcalde destaca que “el stand de la Agrupación Agroalimentaria Guissona ha sido uno de los grandes atractivos de la feria, el proyecto está suponiendo un gran cambio en la zona. Está generando muchos puestos de trabajo, llegando a los 4.000 una vez finalizado”.

Más de 90 stands y marcas representadas han formado la feria y donde se ha podido ver reflejada la agricultura, la ganadería y diferentes sectores de ámbito comercial. Ha contado con una superficie de alrededor 10.000 m2 dividido en dos pabellones, uno ganadero y otro comercial, y una zona exterior para maquinaria agrícola y vehículos. Además, se ha instalado una carpa para realizar diversas actividades de entretenimiento. El alcalde incide que gracias a la feria espera que “se dé a conocer la localidad y la Comarca de Valdejalón”.

Asimismo, en cuanto al pabellón ganadero, se ha disfrutado de la exposición de ganado vacuno, con un gran protagonismo de las razas Pirenaica y Parda de Montaña. El pabellón comercial ha tenido un carácter generalista, con presencia de expositores de alimentación y bebidas, muebles, camas y decoración, hogar y menaje, telefonía, electrodomésticos, seguros, moda y complementos, artesanía y artículos de regalo, joyería y perfumería, belleza y salud, juguetes y entretenimiento, ocio y tiempo libre, vehículos de ocasión y nuevas tecnologías.

Los visitantes han disfrutado de un programa muy variado: concentración de vehículos clásicos, espectáculos infantiles, tardeos con Dj, reparto de bocadillos, aperitivos gratuitos, jotas, juegos tradicionales y yincanas. Degustaciones y catas de aceite, ternera asada, ternasco, migas aragonesas, manzanas, peras y un montón de productos mas en los stands de los expositores de alimentación.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad