VALDEJALÓN.- La poesía regresa a Morata de Jalón

Comarca de Valdejalón
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La cita “Morata en verso” celebra su séptima edición.
La cita de este año será doble, con una primera parte los próximos 20 y 21 de enero y una segunda en el mes de marzo dedicada al público infantil


La localidad de Morata de Jalón volverá a celebrar la próxima semana una de las actividades más consolidadas en su agenda cultural: MORATA EN VERSO, una cita dedicada exclusivamente a la poesía para todos los públicos, que nació de la mano de la Asociación Amigos de Morata.
El certamen está organizado por la citada asociación, el Ayuntamiento de Morata de Jalón y la Biblioteca Municipal. La cita de este año se ha dividido en dos partes, la primera de las cuales concentrará su actividad el próximo fin de semana del 20 y 21 de enero.
Así, el viernes 20 se celebrará en la Biblioteca Municipal la presentación del poemario de Omar Fonollosa "Los niños no ven féretros", premio de poesía Hiperión 2022. El sábado 21 tendrá lugar el acto principal del certamen: el VII recital de poesía, que será presentado por Juan Leyva, y en el que intervendrán María Pérez, Jorge Ortiz Robla, Celia Carrasco, D. Etéreo, Marta Domínguez, Joaquín Sánchez Vallés, Trinidad Ruiz Marcellán y Omar Fonollosa, además de diversos poetas locales.
Para el mes de marzo quedará la segunda parte del certamen, dedicado a los niños y niñas del CEIP Lucas Arribas de Morata de Jalón, que tendrán un encuentro con la escritora Begoña Oro (Premio Gran Angular, Premio Lazarillo y Premio Artes y Letras de literatura infantil) que versará sobre su libro "Poesías para ser feliz como una perdiz". Begoña Oro es creadora de historias y personajes inolvidables, como la ardilla Rasi o "Misterios a domicilio".

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad