ARANDA.- El Gobierno de Aragón estudiará si se puede ampliar las ayudas de la UE para la despoblación a cuatro comarcas aragonesas

Comarca de Valdejalón
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En principio estarían contempladas las comarcas de Daroca, Belchite, Aranda y Ribera Baja



La DGA  va a estudiar si hay algún resquicio para ampliar las Ayudas concedidas   a la comarca de Teruel a cuatro Comarcas  de la provincia de Zaragoza, así lo a señalado este martes el presidente Aragonés Javier Lamban.
El PP reivindicó la extensión de estas ayudas a las comarcas zaragozanas que cumplen los requisitos de baja densidad de población, como son Campo de Daroca y Campo de Belchite. Una situación que posiblemente no cumpla la comarca de Calatayud a pesar de que fuera de la cabecera comarcal  si que estarían en condiciones de cumplirlas.
El presidente de Aragón, Javier Lambán, manifestaba este pasado martes que puede haber “algún resquicio legal”, que estudia el ejecutivo regional, para que se puedan ampliar las ayudas al funcionamiento de las empresas reconocidas para las provincias de Teruel, Soria y Cuenca, a comarcas de otras provincias limítrofes.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad