VALDEJALÓN.- Morata de Jalón se vuelca con el "Gran Premio Cemex Go"

Comarca de Valdejalón
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Organizada junto al Ayuntamiento de la localidad, la tercera edición de la carrera Runner 10K Gran Premio CEMEX Go ha unido a atletas de todas las edades


 
Tras dos años sin poder realizar la carrera, el Ayuntamiento de Morata de Jalón ha organizado junto a CEMEX la tercera carrera Gran Premio CEMEX GO, donde han participado atletas, vecinos y trabajadores de la multinacional junto a sus familias.
La prueba deportiva, celebrada el sábado 1 de octubre, ha consistido en un exigente recorrido de 10 kilómetros que ha transcurrido por el casco urbano de Morata y la carretera de circunvalación de la planta de CEMEX en la localidad. La Plaza España ha sido el lugar de salida y llegada de los participantes inscritos donde no pasaron desapercibidos los más pequeños, que pudieron participar en una carrera adaptada una hora antes de la prueba oficial.
El atleta Berihun Yerga se proclamó vencedor de la prueba, seguido por Bikila Dejene y Zakariya El Boubekraoui. En la categoría femenina Malika Asahssah entró primera en meta y, tras ella, Emma Pérez e Isabel Linares. Además, entre sus corredores encontramos al atleta profesional Yassine Ouhdadi que se proclamó medallista de oro en la prueba de 5.000m T13 en los Juegos Paralímpicos de 2021.
El respaldo a pruebas deportivas como esta se enmarca en la estrategia de Impacto Social de CEMEX que, a través de los Planes de Relación local, pone en marcha iniciativas enfocadas en el desarrollo de las comunidades donde opera. "Estamos orgullosos de seguir apoyando año tras año el deporte, Morata de Jalón como un punto destacado del calendario de este tipo de carreras y a nuestros empleados y familias por seguir practicando una vida sana y saludable, la máxima prioridad de CEMEX", ha destacado el director de la planta Alfonso Conde.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad