LA ALMUNIA.- La Dirección General de Justicia invierte en los juzgados más de 48.000 euros

Comarca de Valdejalón
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Mejoras bioclimáticas en el edificio que alberga los juzgados


La Dirección General de Justicia del Gobierno de Aragón ha culminado los trabajos que han supuesto una serie de mejoras bioclimáticas en el edificio que alberga los juzgados en la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina, mejoras que han supuesto una inversión ligeramente superior a los 48.000 euros.
En términos generales, los trabajos realizados tenían como finalidad la mejora de las condiciones de trabajo y salubridad, junto con el ahorro energético, especialmente durante los meses de verano.
La obra ha consistido en la reforma y mejora del aislamiento de la cubierta, la instalación de protectores solares y el conexionado a las líneas eléctricas.
En el caso de la cubierta, se sustituyó la anterior, de tipo invertido, por otra de tipo ventilado, lo que hace que se incremente el aislamiento. Se instalaron igualmente textiles (toldos) sobre la estructura que soporta el tramex o rejilla metálica, tanto de tipo fijo como motorizado para permitir su recogida. Por último, se incluyeron líneas eléctricas desde los cuadros de la planta hasta cada uno de los puntos de consumo.
Hay que destacar que los cerramientos exteriores han mejorado notablemente las características de sombreamiento durante los meses de verano. En la cubierta también ha aumentado sustancialmnente el aislamiento y se ha añadido un sistema de ventilación para utilizar durante los meses de verano
Los juzgados de La Almunia se encuentran en el número 9 de la Plaza La Paz desde su construcción, en el año 1998. En el año 2017 ya ejecutó una obra de consolidación de las fachadas que incluyó que incluyó las viseras metálicas sobre las que ahora se han anclado los elementos textiles de protección solar.



PUBLICIDAD

feria almunia

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad