VALDEJALÓN.- C's en Morata de Jalón pide renombrar varias calles para dedicarlas a mujeres

Comarca de Valdejalón
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El portavoz de la formación liberal, Roberto Gonzalo, desea promover la igualdad en el municipio y dar a conocer a mujeres que han conseguido hitos y logros importantes en distintos sectores de la sociedad


 
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Morata de Jalón ha registrado una moción, para su debate y aprobación en el pleno de este jueves, por la que insta al equipo de gobierno a renombrar varias calles de la localidad y dedicarlas a las figuras de Clara Campoamor, Amparo Poch y Gascón y Josefa Amar y Borbón.
 
El portavoz de Cs, Roberto Gonzalo, ha recordado que el pasado 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. “Cada año seguimos avanzando y dando pasos importantes en igualdad”, ha afirmado, si bien lograrla comienza también “por reconocer y hacer visibles a esas mujeres que han conseguido hitos y logros importantes en muchos sectores de la sociedad”.
 
En este sentido, ha advertido de que en la Comarca de Valdejalón, a la que Morata pertenece, el 24,4 por ciento de las calles de los municipios se dedican a hombres, mientras que solo un 5,65 por ciento recuerdan a mujeres. En Morata esa diferencia se acentúa más, con el 45,3 por ciento de las vías con nombre de hombre y un 9,4 por ciento, con nombre de mujer.
 
Por este motivo, se ha solicitado al equipo de gobierno que renombre las calles Barranco de la Sierra, Barranco Sierra y calle Número 13 para dedicarlas a tres ilustres mujeres: la abogada, escritora y política Clara Campoamor; la escritora y médica zaragozana Amparo Poch y Gascón; y la pedagoga y escritora zaragozana Josefa Amar y Borbón. “Queremos que nuestros vecinos conozcan la trayectoria de estas mujeres y seguir tomando medidas que permitan avanzar en igualdad”, ha recalcado.
 
La propuesta también emplaza al equipo de gobierno a que, en la media de lo posible, facilite a los vecinos afectados por el cambio de nombre de la calle donde residen, la modificación de estos datos en Hacienda, Seguridad Social, Catastro y otros estamentos públicos.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad