LA ALMUNIA.- Una clara apuesta por la cultura

Comarca de Valdejalón
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el Ayuntamiento de esta localidad se informa de una intervención artística mural en el CCCLA Matadero

El Ayuntamiento a través del Área de Cultura y Participación Ciudadana realiza la intervención artística mural en el edificio Matadero como parte de las actuaciones para visibilizar el arte y la cultura en La Almunia.

Inspirada en las formas tomadas desde el aire, de los campos de La Almunia, la decoración mural del Centro de Cultura Comunitaria de La Almunia creada por @undoestudio servirá para darle una nueva imagen más atractiva y visible al conjunto de edificios culturales integrados por el edificio Matadero, Palacio de San Juan, Edificio Cubo, Biblioteca y Salón de Actos.

Junto a la pintura mural, se han señalizado los distintos edificios siguiendo una línea estética y de color moderna y sencilla también para facilitar la accesibilidad cognitiva para las personas con dificultades de comprensión como las personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral o trastorno del espectro autista así como para los niños y los mayores. 

PUBLICIDAD

La obra muestra además visualmente que la Cultura en La Almunia también es una obra diversa, colectiva, compartida.. y que el Centro de Cultura Comunitaria de La Almunia #CCCLA es un espacio heterogéneo donde la cultura es una construcción conjunta entre el Ayuntamiento las entidades e iniciativas ciudadadanas abierto a la creación colectiva intergeneracional, intercultural, intergéneros e inter-capacidades.

Las mejoras en señalética continuarán a lo largo de este año 2021, unidas a una investigación participativa sobre un nuevo modelo innovador de nuevas e innovadoras formas  comunitarias de programar, crear y disfrutar de la Cultura desde una perspectiva comunitaria y participativa en nuestro pueblo. 

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad