VALDEJALÓN- El Gobierno de Aragón refuerza la Universidad de La Almunia con un convenio por 600.000 euros

Comarca de Valdejalón
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El convenio plantea el refuerzo de la oferta docente y enseñanzas no presenciales

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana el acuerdo entre el Departamento de Ciencia y Universidad y la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA), que impartirá el próximo curso un nuevo grado de Ingeniería de Datos y seguirá avanzando en la retransmisión de clases por streaming.

El acuerdo recoge que el Ejecutivo aragonés financiará con 600.000 euros la implantación de nuevos títulos y la incorporación de nuevos formatos de enseñanzas no presenciales en este centro adscrito a la Universidad de Zaragoza.

La EUPLA, que desarrolla su labor docente desde 1967 y está vinculada al campus público aragonés desde 1987, cuenta este año con un presupuesto de 3,2 millones de euros. La subvención contribuirá a la mejora académica e investigadora del centro y ayudará a su sostenibilidad financiera.

El Gobierno de Aragón viene alcanzando acuerdos de colaboración con la Escuela Universitaria desde el año 2016. En este ejercicio, el convenio plantea como objetivos principales el refuerzo de la oferta docente y el fomento de nuevos formatos de enseñanzas no presenciales, a la vista de las actuales condiciones sanitarias.

De hecho, está prevista la próxima implantación del nuevo grado de Ingeniería de Datos en Procesos de Fabricación. La titulación entrará en el catálogo de la Universidad de Zaragoza y se impartirá en la EUPLA una vez se complete el proceso de aprobación y verificación de las enseñanzas, iniciado el año pasado.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad