Chodes espera que las obras de su “famoso” desvío estén finalizadas el próximo mes de Diciembre.

Comarca de Valdejalón
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times


El desvío evitará que los vehículos y sobre todo los camiones atraviesen los arcos de la plaza declarada Bien de Interés Cultural.

Tal y como adelantó el pasado mes de febrero el Consejero de Vertebración del Territorio Movilidad y Vivienda José Luis Soro, el desvío de Chodes, tras mucho esperar por parte de sus vecinos, próximamente será una realidad. Así lo ha indicado su Alcaldesa, María Dolores Torrubia, quien asegura que las obras van a buen ritmo y se espera que estén finalizadas en las próximas Navidades.

Sin duda un gran regalo navideño para todos los habitantes de Chodes, los cuales han mostrado muchas veces su preocupación porque algún vehículo pesado vuelva a quedarse incrustado, como ha sucedido en anteriores ocasiones, en los arcos de su plaza. Una peculiar plaza con forma circular construida en la segunda mitad del siglo XVII, declarada Bien de Interés Cultural y que consta de 24 viviendas.

La nueva travesía pondrá solución de una forma sencilla y eficaz a este problema, permitiendo que los vehículos que circulan por la Carretera Autonómica A-2302 no tengan que atravesar dicha plaza.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad