BARDALLUR. Este año San Bartolomé se queda sin su tradicional Romería.

Comarca de Valdejalón
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Hoy Bardallur no celebra su Romería hasta la Ermita de San Bartolomé

Hoy, 24 de Agosto, si no fuera por la pandemia que ha cambiado sin lugar a dudas la vida de todos, los vecinos de Bardallur estarían celebrando como todos los años su tradicional Romería a la Ermita de San Bartolomé.

Una celebración organizada por la Cofradía, que año tras año consigue reunir a cerca de 200 cofrades y amigos, los cuales suben en Romería hasta la Ermita portando el Santo, para posteriormente celebrar Santa Misa y repartir los “Cantos de San Bartolomé” (dulce que recuerda a bizcocho) y finalizar con un almuerzo para todos los asistentes.

Otra celebración más suspendida, que forma parte del conjunto de decisiones que se han tomado por parte del Ayuntamiento de Bardallur por el bien de sus vecinos, entre las que destaca la desinfección de las calles y Consultorio Médico por empresas externas especializadas, el reparto de mascarillas a todos los empadronados en los primeros momentos del estado de alarma, o el reparto de un bote de gel hidro-alcohólico para cada vivienda.

Medidas muy bien acogidas por parte de los bardalluranos y a los que ahora el Ayuntamiento, de la mano de su Alcalde José Miguel Domínguez, agradece lo bien que han respondido.

Además, Domínguez, Alcalde de la localidad, ha indicado que en la actualidad se encuentran trabajando para sacar a licitación las obras de la depuradora, gracias a DGA e Instituto Aragonés del Agua, y que ya está todo previsto para la vuelta al colegio del CRAP de Lumpiaque de los 6 niños de primaria de Bardallur.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad