LA ALMUNIA.- Se detecta un positivo por Covid19 en la localidad

Comarca de Valdejalón
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El  Ayuntamiento hace un llamamiento a la responsabilidad individual  debido a los incidentes ocurridos el pasado fin de semana en el municipio.


Según informa la Policía Local el sábado 11 de julio se detectaron diferentes incidentes  y una pelea multitudinaria en un establecimiento de ocio, una vez realizadas las acciones y  detenciones oportunas, se notificaba que hay un caso positivo por COVID-19. Ante dicha situación el Ayuntamiento a informado y adoptado varias medidas de seguridad con la intención de proteger la salud de los vecinos.
Según la orden de sanidad 585/2020 de 13 de Julio se informa que será obligatorio el uso de mascarilla en todas las instalaciones deportivas, excepto para la práctica deportiva individual en pistas abiertas.
También es  obligatorio del uso de mascarilla con independencia de la distancia interpersonal de los espacios físicos. A partir de los 6 años.
En el uso y disfrute de las peñas, desde el Ayuntamiento se recomienda el cierre de dichos locales que no son municipales, por no garantizar las medidas de seguridad y el uso de mascarillas.
Por último en  la Residencia de Cabañas, se van adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los residentes  controlando temporalmente las salidas de los usuarios al exterior de la misma.
Desde el Ayuntamiento se apela a la responsabilidad y solidaridad individual y comunitaria de todo el vecindario “para protegernos y cuidarnos entre todos. La adopción de estas medidas se hace priorizando la seguridad y la salud de todos y en especial de los vecinos y vecinas más vulnerables. La pandemia no ha pasado y el virus está entre nosotros, por lo que hemos de seguir recordando a los fallecidos que ha habido, y facilitando lo más posible el trabajo de todos los profesionales que arriesgan su vida para proteger nuestra salud y bienestar”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad