MORATA DE JALÓN.- Cemex celebra la quinta edición del "Sumer Camp"

Comarca de Valdejalón
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

•    Un total de 21 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria del CPEIP ‘Lucas Arribas’ participan en las actividades de la tradicional escuela de verano en inglés que promueve CEMEX por quinto año consecutivo
•    Este año el campamento cuenta con todos los protocolos de seguridad para la prevención del COVID-19


CEMEX ha organizado el V CEMEX Morata Summer Camp readaptando las actividades a la ‘nueva normalidad’. Así, del 13 al 17 de julio, un total de 21 alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria del CPEIP ‘Lucas Arribas’ podrán aprender inglés de forma lúdica sin salir de la localidad y con las medidas de seguridad correspondientes, incluyendo las establecidas por el COVID-19.


Esta edición de la actividad veraniega impulsada por CEMEX, en colaboración con el Ayuntamiento de Morata de Jalón, se centra en el aprendizaje del Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas número 3: “Salud y Bienestar”, incidiendo en la importancia de acatar las medidas establecidas para evitar rebrotes de COVID-19. De esta forma, los alumnos tomarán conciencia de la importancia de esta temática con actividades lúdicas que les permitan aprender, por ejemplo, a utilizar correctamente tanto la mascarilla como el gel hidroalcohólico. Todo ello en inglés y de la mano de profesores nativos.


Asimismo, a través de dinámicas, los más pequeños crearán con la ayuda de los monitores, un díptico y video para trasladar a los habitantes del pueblo la importancia de cumplir las normas de seguridad para evitar el contagio y garantizar la salud de toda la población.


CEMEX, patrocinador y promotor de la iniciativa educativa, facilita mascarillas quirúrgicas, geles hidroalcohólicos y mide la temperatura diariamente a monitores y participantes del campamento urbano para garantizar la seguridad, aunque esté establecida una distancia social mínima de dos metros. Del mismo modo, se ha provisto a cada menor de un set de material de dibujo y una toalla de piscina para las actividades acuáticas previstas en la piscina municipal durante la semana.
El director de Operaciones de Aragón, Alfonso Conde, ha manifestado sentirse muy satisfecho de que finalmente se hayan dado todas las condiciones de seguridad para celebrar este campamento. “Para nosotros es muy importante que estos chavales tengan las mismas oportunidades que cualquiera para aprender inglés y formarse en temas medioambientales, pero por encima de todo ello está su seguridad. Hemos verificado que la iniciativa no conlleva riesgos, más allá de los de su actividad diaria normal, y hemos establecido unos estrictos protocolos que regirán todas las actividades a fin de que el campamento se desarrolle de forma segura y divertida”.


Respecto a los monitores, CEMEX ha establecido como requisito indispensable la presentación de los resultados de un test de detección de COVID-19 antes del inicio del V CEMEX Morata Summer Camp. En cuanto a las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento Morata de Jalón, además de contar con soluciones hidroalcohólicas, están siendo diariamente higienizadas y desinfectadas para mantener unos espacios libres de contagio.
El Morata Summer Camp inició su andadura en 2016 para ofrecer a los niños de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP Lucas Arribas de Morata de Jalón la oportunidad de aprender y practicar en inglés con profesores nativos sin tener que salir de su localidad. Durante estas cinco ediciones el campamento ha recibido a más de un centenar de alumnos que han disfrutado de las actividades organizadas en inglés para ellos, realizadas en las dependencias municipales cedidas por el Ayuntamiento para el desarrollo del Summer Camp.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad