La EUPLA ofrece un diploma Online en técnicas digitales

Comarca de Valdejalón
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Diploma de Especialización “Modelado 3D, Infografía y Modelado BIM” es un título propio de la Universidad de Zaragoza que tratará en profundidad el software más demandado en el sector de la construcción, con Sketchup, Twinmotion, V-Ray y Edificius



La Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de Doña Godina (EUPLA) ha abierto el plazo de preinscripción para su nuevo Diploma de especialización “Modelado 3D, Infografía y Modelado BIM”, un título propio de la Universidad de Zaragoza que se impartirá este verano y destaca por su interés para todos los profesionales del sector de la construcción, tanto por los contenidos tratados como por su enfoque práctico y abierto.

Juan Villarroya, director del Diploma y subdirector de ordenación académica de la EUPLA, destaca que se estudiarán en detalle distintos programas informáticos de los más utilizados en el sector laboral.

La oferta se amplia al poder cursar sus tres módulos de contenidos de forma independiente, como Experto universitario o certificados de extensión universitaria, sin necesidad de título universitario. Además, al ser la formación cien por cien online se facilita que todos los interesados puedan seguir las clases.

El programa docente de este título aborda las herramientas informáticas de modelado, diseño y control inteligente más extendidas para los distintos trabajos. Juan Villarroya señala: “Vamos a trabajar con software muy demandado en el mundo profesional. En el mercado hay multitud de aplicaciones, pero estas son con las que trabajamos en EUPLA de forma habitual, porque son las más potentes e interesantes. Y se conocerán en profundidad, con un nivel de desarrollo profesional”.

Así, el temario se abre con un módulo dedicado al diseño de objetos en tres dimensiones con Sketchup. En un segundo bloque se tratará la creación de infografías, imágenes y vídeos, para mostrar de forma inmersiva y realista los trabajos arquitectónicos con Twinmotion y V-Ray. Finalmente, en un tercer módulo se explicará Edificius como herramienta líder para el modelado de información de construcción (modelado BIM, Building Information Modeling) en la gestión de datos durante todo el ciclo de trabajo en un proyecto.

Por esta suma de contenidos y sistema de enseñanza, Juan Villarroya destaca que es una propuesta “orientada a todos los técnicos relacionados con la construcción, Arquitectura, Ingeniería, incluso Diseño”. Con este mismo fin, una de las características principales de este Diploma de especialización es que “dado el interés que puede despertar en profesionales sin título universitario y en estudiantes de ciclos formativos de grado superior y universitarios se puede acceder sin un título universitario previo”.

De esta manera, los graduados o licenciados puede optar por el Diploma de Especialización de 30 ECTS o por cualquiera de los 3 títulos de Experto Universitario de 10 ECTS. El resto de alumnos puede seguir el bloque o bloques que deseen, y conseguir un título de certificado de extensión universitaria igualmente de 10 ECTS. Además del seguimiento de las clases en todos los títulos hay que presentar un trabajo final para la obtención del mismo.

Otra de las características del curso es que toda la formación se realiza online, dentro de la apuesta de la Escuela Politécnica de La Almunia –centro adscrito a la Universidad de Zaragoza- por el uso de las tecnologías educativas más avanzadas e innovadoras, que la han convertido en el primer centro universitario público en España en ofrecer formación a través de streaming (el posgrado “Experto Universitario en Diseño y Gestión de Sistemas de Abastecimiento, Drenaje Urbano y Depuración de Aguas Residuales”), en la que el alumnado puede interactuar a distancia con el profesor y sus compañeros.

Juan Villarroya señala que el curso fue concebido para seguirse a distancia, pero resalta que “dada la situación de la covid-19 que nos obliga a permanecer más tiempo en casa, creemos que haber hecho esta previsión lo hace todavía más atractivo”.

El plazo de preinscripción para el diploma “Modelado 3D, Infografía y Modelado BIM” está ya abierto hasta el 8 de junio, y la matrícula debe formalizarse entre el 9 y el 19 de junio. Las clases se desarrollarán del 15 de junio al 4 de septiembre, en horario de 16.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, más una semana para la presentación de los trabajos finales. En la web de la EUPLA se puede encontrar toda la información y realizar la preinscripción.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad