EDITORIAL.- Mantenemos el mensual La Actualidad

Editorial
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Seguimos adelante con el resto de medios incluida la prensa escrita a través del Mensual La Actualidad de la Comarca de Calatayud


Coincidiendo casi en el tiempo con la celebración en Zaragoza del Congreso Mundial de Medios 2022, Calatayud pierde uno de ellos, el Semanario La Comarca Jalón.
Un congreso en el que se ponía de manifiesto el periodismo de calidad existente en Aragón, con medios de comunicación vertebradores por ser soportes de información cercana y necesaria para toda sociedad, más aún si cabe en el medio rural.
En gran medida la calidad democrática de nuestra sociedad es el resultado (entre otros factores) del pluralismo que emerge de la libertad de prensa, reconocido en el artículo 20 de nuestra constitución como un derecho fundamental.
En los últimos años Calatayud está perdiendo gran parte de su tejido comercial y empresarial, algo que nos afecta a todos, directa o indirectamente. Un efecto en cadena del que nuestro Semanario no se ha librado.
Perdemos un soporte de más de 30 años, pero afortunadamente también a lo largo de este camino, hemos ganado otra cabecera en papel como es el Periódico Actualidad Comarcal Comunidad de Calatayud, un periódico que en Enero de 2023 cumplirá 20 años junto a nosotros, con una tirada muy superior y que se reparte gratuitamente de forma mensual en nuestra comarca, además del resto de medios del grupo.
Con el mismo propósito, compromiso e ilusión hemos trabajado y seguiremos trabajando por y para nuestra sociedad, nuestros lectores, nuestra comarca, poniendo en valor el medio rural, con rigor, independencia y libertad.

Gracias a todos ustedes por estar siempre ahí, por sus muestras de interés, e incluso me atrevería a decir que de cariño, hasta el último día del cierre de este periódico. Ustedes precisamente han sido y son el motor que nos impulsa y ha impulsado durante tanto tiempo a continuar informando de todo lo que sucede en nuestra tierra.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad