CALATAYUD.- Una pena tan grande, una pena tan compartida...

Plaza de España a las siete y media de la tarde del 13 de agosto de 2020

Editorial
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Y por fin, el NO SAN ROQUE ha llegado, ¡que se pase pronto!

 

Muchos afirman que una imagen vale más que mil palabras. No seré yo quien diga lo contrario aunque siempre he sido más de escribir y de leer que de fotografiar. Firme defensor de la palabra, de la lectura y de la conversación lo que supone hablar pero sobre todo escuchar.

Este es el aspecto que presentaba la Plaza de España a las siete y media de la tarde este 13 de agosto de 2020. Para muchos, para casi todos, desolador.

Entiendo que en estos días lo más aconsejable será huir de las redes para al menos evitar, con la inmensidad de fotografías que nos inundan, tantos sentimientos, tantos recuerdos, tanta emoción que nos transmiten cada una de las miles de fotografías que aparecen.

Parece que estamos empeñados en sufrir recordando tiempo pasados, que si, fueron mejores, aunque lo que realmente pretendemos todos es reflejar de alguna manera los sentimientos que nos llenan, que nos oprimen y entristecen. Si con estas imágenes conseguimos quedarnos un poquito más en paz con nosotros mismos perfecto, aunque particularmente creo que lo mejor es que estos días pasen lo antes posible y que llegue el lunes, ¡quién lo diría en estas fechas!

Las recomendaciones, los consejos, las normas de seguridad, la solidaridad, la responsabilidad… las conocemos todos y no seremos nosotros los que aconsejemos nada puesto que entre otras cosas no nos pertenece. Tan solo nos gustaría que la seguridad individual, que en estos días es la seguridad de la sociedad, prime en estos días no festivos. Tan solo un pero, los peñistas hoy perfectos, quizás hablando de fotos nos hubiera gustado ver en la plaza, con sus mascarillas, con la distancia de seguridad, con todo a un socio de cada peña, aunque, entendemos que los primero es la salud. Ejemplo sin duda de Calatayud en este NO CHUPINAZO DE 2020.

¡Por favor, que llegue el lunes!

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad