TURISMO.- Polémica entre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calatayud y el Partido Socialista por la no presencia de Calatayud en FITUR

Deportiva
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Polémica entre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calatayud y el Partido Socialista por la no presencia de Calatayud en FITUR

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Calatayud lamentaba esta semana, y así lo hacía público, el hecho de que  el equipo de gobierno PP-Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calatayud haya decidido no estar presente este año con su propio stand en FITUR 2020. La Feria Internacional de Turismo que se está celebrando del 22 al 26 de enero en Madrid. Una decisión que, según indicaban desde el PSOE,  iba “en contra de un acuerdo adoptado el pasado mes de octubre de 2019, en la Comisión Informativa de Desarrollo económico, de asistir a la próxima edición de FITUR 2020 con emplazamiento propio”.

Desde el equipo de gobierno municipal, el concejal delegado de Turismo, Jorge Lázaro, explicó que esta decisión se tomó por varios motivos.

Por un lado por motivos de tipo económico, porque “la presencia de Calatayud en FITUR resulta excesivamente cara”. “La renovación del contrato con la empresa encargada del stand ascendería a 15000 € sin I.V.A., 18000 con I.V.A., siendo este un pago de carácter anual, lo que comprometería la liquidez del área, y más en un año como este, donde la mayoría de las concejalías se ven en la tesitura de realizar un esfuerzo económico en aras de poder ejecutar los planes EDUSI”, señalaron desde el área. También por motivos institucionales, “teniendo en cuenta que la decisión de participar en FITUR con stand propio ocasionó un cierto resquemor con la dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, y tras haber comentado directamente esta situación con la nueva directora general de Turismo, nos recomendó que no asistierámos en esta ocasión”.

Desde el área de Turismo del Consistorio manifestaron también que entienden “que la ausencia del stand de Calatayud en FITUR 2020 pueda chocar, pero siendo coherentes, y teniendo el respeto que se le debe tener al dinero público”, “la participación de Calatayud en FITUR supone un coste demasiado elevado con respecto a otras ferias más orientadas a destinos concretos dentro del ámbito nacional, y cuando menos, debe ser reformulada desde el principio, puesto que si no, nos encontraremos ante una presencia que puede ser muy notoria para los habitantes de nuestra ciudad, pero que es muy poco útil para el objetivo que debe perseguir el área”, señalaron.

El concejal delegado de Turismo, Jorge Lázaro, sí acudió a la feria y mantuvo varias reuniones, especialmente con plataformas online, para procurar aumentar los canales de comercialización en materia turística.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad