OPINION.- Estudiar... ¿para qué?

Deportiva
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Estudiar… ¿para qué?

El IES Emilio Jimeno no encuentra profesor desde el arranque del curso para una asignatura del ciclo superior de informática. Si los alumnos no aprueban la asignatura, de la que no tienen profesor, no tendrán la posibilidad de realizar en segundo la F.P. dual

 

Los alumnos de primero y segundo del módulo superior de "Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma" del I.E.S Emilio Jimeno de Calatayud y sus familias han mostrado estos días ante el director del centro, Javier Caballer, su preocupación por la falta de profesor para una de las asignaturas del ciclo, la de "Entornos de Desarrollo". Una situación que llevan sufriendo desde el inicio del curso el 13 de septiembre.

Según explican los alumnos y sus familias, el director les ha comunicado que "la plaza se oferta semanalmente, pero que nadie la ocupa", y que desde la dirección del centro se han enviado ya dos escritos al inspector comunicándole la gravedad de la situación, uno de ellos acompañado incluso de las firmas de todos los alumnos de primero y segundo curso. Caballer ha explicado que “se trata de una plaza de media jornada y que por ello es más difícil que se interesen por ella”. Y, “además, para cubrirla se exige un máster en Educación del que muchos posibles aspirantes carecen”. Las familias creen que "cualesquiera que sean los motivos es necesario poner una solución rápidamente" a este problema porque está en juego el futuro de sus hijos.

Los alumnos de primero si no aprueban esta asignatura no tendrán posibilidad de realizar en segundo la F.P. dual, es decir, trabajar por la mañana y estudiar por la tarde, combinando formación y empresa. Además del propio daño causado por esta situación tanto a los alumnos de primero como a los de segundo curso.  Los profesores del centro voluntariamente les han proporcionado materia de la asignatura y les han realizado exámenes a la espera de que llegue el profesor titular de la plaza y pueda darles validez. Mientras tanto, padres y alumnos muestran su preocupación e impotencia, y han remitido una queja al Justicia de Aragón por la falta de soluciones o alternativas. Le han pedido ayuda con la esperanza de poder reparar lo más rápido posible esta situación. La situación también se ha trasladado a la concejal de Educación en el Ayuntamiento. Los alumnos del módulo superior "Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma" del I.E.S Emilio Jimeno necesitan una solución ya. Si esta situación se prolonga en el tiempo podría suceder que futuros alumnos que quieran cursar este ciclo se marchen a estudiarlo a  otros lugares, situación que una vez más iría en perjuicio del medio rural.

Para el director del centro esta solución quizá podría pasar "por la contratación de "profesores especialistas", o porque el Gobierno de Aragón se ponga en contacto con otras consejerías de Educación de comunidades limítrofes que arbitraran un sistema de coordinación entre ellas" para estas contrataciones.  De cualquier están a la espera de una solución que hasta ahora nadie les da.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad